Uno de los eventos más importantes relacionados al Marketing Digital, se desarrolló el pasado Miércoles y Jueves en España.
La novena edición del eShow Barcelona 2017, evento  destinado a profesionales que desean transformar sus empresas para adaptarlas al mundo digital.

El comercio electrónico consolidado siendo protagonista de las compras en retail, el evento se convirtió en un centro donde ideas relacionadas con logística, traslados, almacén, tiempos e inmediatez eran las palabras mas escuchadas en eShow Barcelona 2017.

Empresas como Amazon y Nacex, lideres indiscutibles en distribución y logística proyectaron su visión del negocio para los próximos años. Con grandes acciones, las cuales ofrecen entregas inmediatas en dos horas, todo esto con aplicaciones colaborativas que ofrecen el traslado de mercancías de forma inmediata y con almacenes robóticos altamente automatizados. “La base del negocio electrónico se encontrará más en la logística del servicio prestado que sobre el producto en sí”.

Los temas que dominaron la feria fueron, big data, inteligencia de la información e inteligencia artificial. Elementos indispensables para conseguir la entrega perfecta.

Con el desarrollo de nuevas tecnologías se pudo ver que hay detrás de los chat bots, los cuales prometen revolucionar el mercado, también se presentaron soluciones de pago inteligentes que proponen una experiencia segura, sencilla e innovadora para los usuarios.

El eShow contó con una sección especializada en drones, aunque todavía falta avanzar sobre en temas de sostenibilidad y regulación, se cree que la revolución de los envíos a domicilio sera a través del uso de estos aparatos.

Muchos de los expositores se enfocaron en como las nuevas tecnologías están afectando de forma positiva el e-commerce y en dar todos los consejos e insights posibles para poder llevar a cabo un negocio en linea con éxito.