El streaming se convirtió en una de las principales herramientas que utilizan las marcas para sus estrategias de marketing y ventas, a través de sus redes sociales como Facebook y Twitter, hasta aplicaciones populares como Periscope.

De acuerdo con la U.S. Music Industry Report reportó que las ventas físicas de discos en la industria musical cayeron 15.6 por ciento, pero el consumo a través de plataformas de streaming creció 4.9 por ciento. Además, el material audiovisual ya representa el 78 por ciento del contenido que se consume en la red.

Según Cisco, Sandvine y Youtube, diariamente más de 100 millones de personas consumen video, mientras que 9 de 10 consumen videos de las marcan que siguen, y se prevé que para 2018 los streaming representen el 84 por ciento del tráfico de internet.

Ustream

Fue uno de los servicios pioneros para la transmisión en video. Es una app que se actualiza constantemente, y ahora cuenta con la opción de chat en tiempo real y un timeline para ver la popularidad de los videos más vistos en el mundo.

Livestream

Bastante conocido, Livestream es una aplicación que te permite transmitir en alta definición, según la velocidad que tengas de internet. Entre sus pluses está el integrar una transmisión de una cámara GoPro, al mismo tiempo que se puede seguir el streaming en dispositivos como Apple TV, Roku, incluso Google Chromecast.

Meerkat

La aplicación fue lanzada en 2015 con el objetivo de competir con Periscope. Entre las opciones que tiene es, transmitir en tiempo real y compartirlo en tur redes sociales con sólo un botón, además de que se guardará automáticamente en tu perfil para que lo puedas ver después o transmitir cuando así lo consideres. Disponible en Android e iOS.

YouNow

Pensada para ser competencia de Youtube, YouNow fue hecha para los millennials, para usuarios entre 13 y 24 años. Entre sus funciones están la transmisión y chat en tiempo real, mientras que la app tiene una función para verte en modo selfie. Además, te permite interactuar y hacer retos musicales y de DJs.

Hang w/

No se trata de una simple transmisión, se trata de una plataforma donde los emisores pueden monetizar sus streamings. Se trata de una aplicación que te permite ofrecer servicios y vender o pedir recursos para enriquecer los contenidos. Es una app más profesional, que también incluye chat y te permite transmitir en Youtube, además de que puedes integrar algunos modelos de GoPro.