Podemos denominar Search Marketing o Marketing en buscadores a la disciplina que se encarga de trabajar lossitios web para aumentar su visibilidad en los principales buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc) mediante estrategias de SEO (Search Engine Optimization) o de campañas de publicidad o patrocinadas dentro de estos mismos buscadores y que se denomina SEM (Search Engine Marketing).

De todos es sabido que tu negocio existe si estás en Internet si no es como si estuviera en el limbo: tienes presencia física pero no online que, en el momento tecnológico en el que estamos, es la que verdaderamente cuenta. De ahí la importancia del Search Marketing.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL SEARCH MARKETING?

Razones hay muchas pero las más importantes tienen que ver con motivos económicos y de reputación:

  • Valor de Marca: El valor de marca es el valor que ha adquirido un producto a lo largo de su vida por lo que el SEO aumentará ese valor dando la posibilidad de viralizar la marca en un mercado tan amplio como es Internet.
  • Ganamos visibilidad: 2 de cada 3 personas en el mundo navegan por Internet a diario por lo que la visibilidad de nuestro producto aumenta.
  • Visitas de Calidad: “quien nos encuentre es porque nos ha buscado”, es decir, esa visita va a ser de calidad porque ha navegado por la red hasta encontrarnos en base a un término de búsqueda/palabra clave que ha indicado en el buscador.
  • Inversión rentable: el SEO en sí, es gratuito. No genera coste como otro tipo de publicidades que hemos visto.
  • Más ventas: estar el primero en Google puede incrementar hasta en un 400% tus ventas.
  • Reputación Online: la reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la ‘fabrican’ también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones.