Si bien el esparcimiento es elemental para el óptimo desempeño de una persona, las distracciones pueden estimular o arruinar tus actividades, que cuando pretendas retomarlas te llevará el doble de tiempo y matarás tiempo libre que tenías en mente.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las pérdidas económicas ocasionadas por ausentismo, distracciones, enfermedades o lesiones representa más del 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina, unido a que la productividad en las compañías podría mermar en un 13 por ciento.

La acción de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse se le llama procrastinar, que es cuando tus obligaciones las aplazas o sustituyes por situaciones irrelevantes o placenteras.

Evernote

Es una aplicación informática cuyo objetivo es la organización de información personal mediante el archivo de notas.

Evernote tiene también una versión para empresas. En ella se potencia el uso compartido tanto de libros de notas como de documentación corporativa. La hace accesible a todos los empleados según su perfil. En el formato empresarial, pueden tenerse también carpetas privadas para la información o notas que así quieran mantenerse.

Focuslock

Lanzada desde 2015, Focuslock está hecha para estudiantes estresados o empleados en apuros, ya que consiste en que bloquea sin ningún tipo de advertencia las otras aplicaciones que estén robando tu tiempo, pero podrás programarle el tiempo que tomes de descanso para que se desprograme y puedas utilizar ese tiempo en comer o ver Facebook.

My Effectiveness

Basada en la temática del libro “los hábitos de las personas altamente efectivas”, My Effectiveness te ayuda a controlar tu productividad, a cumplir tus metas o generar otras y cumplirlas, a través de unas pestañas donde podrás anotarlas. Tiene opciones como, tareas, urgente, semanales, o lista de deseos, incluso tiene un rayo, que es cuando te avisa de una tarea necesaria de realizar.

Simple Mind

La aplicación consiste en crear mapas mentales con horarios y actividades que tengas por realizar. Los mapas los puedes diseñar al gusto, de forma sencilla, pero no te avisará ni te interrumpirá de tus actividades para darte recordatorios.

Forest

Es una aplicación que ayuda a mantener la concentración cuando estás trabajando o estudiando. Como su nombre lo indica, consiste con plantar una semilla que crecerá hasta convertirse en árbol mientras no uses tu celular. El crecimiento del árbol varía, desde 10 minutos hasta 2 horas en las que no utilices tu celular, crecerán más árboles y bosques. De lo contrario, tu árbol se secará y morirá. La app está disponible para iOS y Android.

Esperamos que este artículo sea de utilidad, para que le tomes el peso al marketing digital y Lupah los deja cordialmente invitados a participar, ya sea comentando, aportando nuevas ideas, experiencias  o compartiendo el post en tus redes sociales. Si necesitas más información respecto a Marketing Digital no dudes en contactarnos.