Según análisis de Digital Commerce and Marketing Outlook, éstas serán las claves para el comercio digital este 2017:

El móvil dominará el E-Commerce

Aunque no se trata de una novedad, lo destacable es que las compras desde computadora disminuirán al mínimo y el 2017 será consolidará definitivamente como el año en que los consumidores compraron más desde sus móviles, pues tan sólo en el último trimestre de 2016, las compras móviles en América Latina crecieron 26 por ciento.

Minoristas ganarán terreno a gigantes del retail

De acuerdo con Digital Commerce, en 2017 será el año en que tiendas minoristas se unan para enfrentar la creciente competencia online de Amazon y Walmart. Y es que un mayor número de compañías tecnológicas independientes permitirá a minoristas compartir recursos, como metadatos de clientes para posicionarse mejor contra los grandes, así como disminuir su dependencia de redes sociales.

Como ejemplos, la publicidad de HookLogic, la cual ofrece a minoristas un alcance comparable al de Amazon. Otras compañías como RichRelevance y Kenshoo aportan soluciones para competir contra Amazon y Walmart.

Minoristas invertirán más en Google Shopping

También conocidas como Product Listing Ads, los minoristas colocarán sus productos en Google, mediante anuncios de AdWords, los cuales muestren su información de su producto con todo, además ampliarán su capacidad de búsqueda para aumentar clientes.

Publicidad en vídeo aumentará

Según Criteo, la automatización de anuncios en vídeo se optimizará y encontrará formas frescas que no irriten al consumidor. Desde variaciones, nuevas dinámicas y nuevos formatos permitirán a vendedores ejecutar campañas más específicas y personalizadas para cada individuo.

Las marcas ajustarán su estrategia de marketing

Al existir datos de todo tipo sobre hábitos de consumo, las compañías exigirán mediciones más precisas e imparciales para retornos de inversión, mientras que los presupuestos de ventas y marketing convergerán a medida que el consumidor se vuelva más identificable.

Para Criteo, los consumidores utilizarán más los móviles para hacer más compras, más caras, dando preferencia a tiendas minoristas, las cuales copiarán los modelos de éxito de Asia y buscarán replicar el mercado.

Esperamos que este artículo sea de utilidad, para que le tomes el peso al marketing digital y Lupah los deja cordialmente invitados a participar, ya sea comentando, aportando nuevas ideas, experiencias  o compartiendo el post en tus redes sociales. Si necesitas más información respecto a Marketing Digital no dudes en contactarnos.