Chile ha tenido un gran avance en términos de transformación digital en los últimos 18 meses y la banca no ha sido excepción, con esto se ha facilitado la venta y la transacción por los canales digitales, aun existe un desafío importante en aumentar la personalización y la interacción de los consumidores con los servicios bancarios.

¿Quién lidera en Chile?

Cada año va creciendo el nivel de ventas de productos a través de los canales digitales, los cuales han llegado a superar el 40% como lo son los banco Itaú y BBVA. Con la aplicación de estas nuevas tecnologías en las sucursales se puede reducir los costos operativos en alrededor del 30%.

Banco estado dice que cuenta con el mayor número de clientes digitales, por lo que a juicio propio de  la entidad son la banca digital más importante. Por el lado del banco Santander dicen contar con la aplicación móvil más valorada por lo clientes, según estudio de GFK Adimark.

Por su parte, Banco de Chile celebran que obtuvieron el premio a la mejor banca digital y Móvil, entregado por Global Banking.

Desde BBVA comentan que ellos cuentan con estudios y reconocimientos que los posicionan entre los bancos con la mejor banca digital de Chile y América Latina. Y banco BCI, apunta a que son los clientes los que deben evaluar cual es la mejor banca digital del país.

Las instituciones tienen en carpeta importantes inversiones, por hasta US$ 100 Millones para mejorar sus aplicaciones y sitios web.

Y para ustedes ¿cuál es la mejor Banca digital de Chile?