La creciente tendencia llamada “cordcutters”: son usuarios que renuncian al cable para consumir todo su contenido vía internet.

Y la tendencia va hacia allá. El informe “pronostico de consumo de medios”, de la agencia Zenith, registra y analiza el consumo de medios de comunicación en 71 países alrededor del mundo, incluido Chile. Según sus análisis, para 2019 el 26% del consumo de medios debería ser móvil, gracias al desarrollo de las redes de comunicaciones y del Smartphone como herramienta de consumo audiovisual.

Sin embargo, la televisión tradicional no ha sentido el golpe. Según el informe, la tecnología móvil ha aumentado el consumo de medios en general: si el usuario consumía 411 minutos de contenido diarios el 2011, el 2016 esta cifra aumento a 456 minutos gracias a las alternativas móviles que suman “televidentes” gracias a la masificación de contenidos.

Zapping online

“es televisión en vivo a través de internet” así definen Zapping TV, primera aplicación de Latinoamérica que ofrece canales de televisión por cable a través de una plataforma online.

La app tiene poco mas de 10 canales disponibles, pero pretende seguir creciendo los próximos meses.

Disponible en la Playstore de Android y la Appstore de Apple, Zapping TV ofrece señales de televisión tradicionales mediante streaming. Una vez descargada la app, el usuario tiene acceso gratuito a dos canales de trailers de películas y cinco de vídeos musicales a los que se suman los paquetes de canales específicos, cuyo valor actual es de $4.990 mensual. “Actualmente está disponible el pack Colombia y pretenden lanzar pronto el pack España. Además, tienen acuerdo para lanzar los pack Brasil, Argentina, México y Chile. Este servicio prepara el desembarco a las smart TV nacionales (LG y Samsung, ya está disponible en Apple TV).